Una habitación de hotel ocupada por ese equipo fue atracada el miércoles por la noche en Blagnac, cerca de Toulouse, tras la llegada de la undécima fracción del Tour de Francia, indicó este jueves a la AFP la organización de la carrera, precisando que el importe robado fue de 45.000 euros.

“El equipo Lotto Soudal fue víctima de un robo el miércoles por la noche poco antes de las 9:00 p.m. Ocurrió en un hotel próximo al aeropuerto, en el que estaban otros dos equipos que no fueron robados. El material robado, por un importe de 45.000 euros, es informático y de vídeo“, añadió la organización del Tour, confirmando una información del diario local La Dépêche du Midi.

Un portavoz del equipo Lotto confirmó el robo “en el cuarto de un especialista de vídeo del equipo”.

“El material robado tiene un valor cercano a los 50.000 euros. La policía investiga los hechos”, añadió, sin querer ofrecer más detalles.

El Lotto Soudal es uno de los equipos que más dinero ha ganado en lo transcurrido de este Tour de Francia porque ha ganado dos etapas, con Caleb Ewan y Dylan Teuns, y actualmente su corredor Tim Wellens posee la camiseta de la montaña.