Sergio Higuita finalizó la contrarreloj de 15 kilómetros en el puesto número 23, a 46 segundos del ganador de la etapa. Sin embargo, la referencia para el corredor paisa en la etapa 4 de la competencia francesa eran el italiano Vincenzo Nibali y el francés Thibaut Pinot.

El colombiano, de tan solo 22 años, superó a Nibali por siete segundos y a Pinot por cuatro. Eso le permitió ampliar la ventaja de tiempo que tenía sobre ellos al comienzo de la jornada, dejando al italiano a 12 segundos en la clasificación general y al francés a 24.

Nairo Quintana también hizo una buena contrarreloj. El boyacense, que sufrió una caída hace dos etapas, cruzó la línea de meta con un tiempo de 19 minutos y 42 segundos, tan solo cinco segundos más lento que Higuita.

Ahora Sergio está en el quinto puesto de la clasificación general, a un minuto y seis segundos del líder, el alemán Maximilian Schachmann. Sin embargo, el título de la competencia se definirá este fin de semana con las dos últimas etapas, que tendrán final en terreno montañoso favorable para Higuita y Nairo.

Las posibilidades de Quintana son bastante reducidas por la caída que sufrió en la etapa dos. El líder del equipo Arkea está en el puesto 25 de la carrera, a 2 minutos y 38 segundos del líder.