“Unos dicen que Nairo Quintana ya no vale, que hay que darle el paso a la nueva generación, y la verdad es que hay Nairo para mucho tiempo, estoy muy bien, tengo muchas ganas”, aseguró el boyacense en una entrevista que le realizó el canal Caracol luego de que se terminara la última etapa de la Vuelta a España y él subiera al podio junto a sus compañeros de equipo ya que el Movistar terminó siendo el mejor conjunto de la carrera.

Nairo también opinó sobre las críticas de las que es objeto cuando no se corona campeón en las carreras que disputa. “Es posible que no le damos la importancia verdadera a lo que es ganar. Ganar no siempre se puede y no siempre es fácil. Cuando no es posible, no es posible. Lo que me deja tranquilo es que hemos luchado el día a día”, agregó el ciclista colombiano.

Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán

Artículo relacionado

Con 3 colombianos en el top 10, así les fue a los nuestros en la Vuelta a España 2018

Quintana terminó la Vuelta a España en el octavo puesto, a 6 minutos y 51 segundos del campeón, el británico Simon Yates.

Sobre lo que viene para él en su carrera, Nairo se mostró seguro de que hay cosas por mejorar. “Se habrán cometido errores, se cambian cosas siempre para mejorar. Hay que mirar para atrás y ver en qué se está equivocando uno”.

Finalmente, el campeón de la Vuelta a España en el 2016 envió un mensaje de agradecimiento a las personas que lo apoyan en todo momento. “Siempre estamos en la pelea, en la lucha. Es gracias a todos los apasionados, a todos los que nos apoyan. Ha sido un año que a muchos no les ha gustado, pero ha sido un buen año”, concluyó.