La noticia de la desvinculación de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia de fútbol de mayores generó el lunes un fuerte ‘remezón’ en las redes sociales: entre quienes se alegraron con la noticia y los que lamentaron el fracaso del entrenador con la ‘tricolor’, en esta segunda era.

Y entre quienes festejaron la noticia están, como era de esperarse, los hinchas del Atlético Nacional, que verían el camino despejado para que el vallecaucano inicie su regreso al ‘Verde’ paisa. Un viejo anhelo tanto de la dirigencia como de la afición, ante la inestabilidad en el cargo tras su partida.

Desde el pasado sábado, cuando el timonel cumplió 65 años de edad y en los perfiles oficiales de la Federación no hubo ni un mensaje de felicitación, los seguidores del ‘Rey de Copas’, al menos en buen número, salieron a través de Facebook y Twitter a pedir por su retorno a la familia nacionalista.

Más aún cuando el equipo ‘verdolaga’ le dedicó un emotivo post en sus perfiles, recordando -como era apenas obvio- su máximo logro como entrenador: la consecución de la Copa Libertadores de América en 2016, tras vencer en la gran final a Independiente del Valle de Ecuador.

Deseo que también se conoció el domingo, luego de la caída (1-0) de Nacional en su visita a Rionegro Águilas, en el primer revés como entrenador interino de Hernán ‘El Arriero’ Herrera. Pese a los buenos números del encargado, hay quienes creen que lo mejor es traer un estratega de peso.

Lee También

¿Reinaldo Rueda llegará a Atlético Nacional?

Solucionado el tema de su vínculo con la FCF, el principal escollo para que un posible regreso se cristalice sigue pasando por el aspecto económico: toda vez que Rueda era uno de los adiestradores mejores pagados del continente, aunque el fracaso con los ‘cafeteros’ abarataría sus servicios.

Periodistas como Felipe ‘Pipe’ Sierra han sido enfáticos en que de parte de la dirigencia, en especial del dueño, Antonio José Ardila, siempre ha existido el interés de forzar el retorno de Rueda Rivera al conjunto paisa. Pero de ahí a que se pueda llevar a cabo parece una ‘Misión Imposible’ para el club.

Tal vez los próximos días sean determinantes en este sendero, en el que Rueda podría ver al ‘Verde’ como un proyecto deportivo que le permita recuperar la confianza perdida tras su fiasco con Colombia, a la que por segunda vez no pudo llevar a la Copa del Mundo, a efectuarse en Catar.