Una de las reacciones más esperadas del periodismo deportivo en Colombia sobre la desvinculación del técnico Reinaldo Rueda de su cargo de entrenador de la Selección Colombia era la de Iván Mejía, pues para nadie es un secreto que desde hace un largo tiempo se ha mostrado como uno de los principales críticos a los procesos que se adelantan desde la Federación Colombiana de Fútbol.

Este lunes 18 de abril, por medio de un comunicado oficial, la FCF anunció la salida de Rueda después de tres semanas de haber quedado por fuera del Mundial de Catar 2022. Así las cosas, el DT vallecaucano culminó su segundo ciclo al frente de la ‘Tricolor’ con saldo rojo ya que, de 14 partidos que dirigió, solamente ganó 4.

“Le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”, se lee en el documento de la FCF.

(Le puede interesar: ESPN ya no transmitirá el Giro de Italia; así se podrá ver la carrera en Colombia)

Cómo reaccionó Iván Mejía a la salida de Reinado Rueda

El golpe para la Selección Colombia fue duro y ahora los dirigentes del balompié nacional deberán plantear el nuevo rumbo del equipo con miras a lo que serán las Eliminatorias a la copa del mundo 2026.

Sin embargo, el panorama no es claro y hay quienes señalan a los directivos como los principales culpables del mal momento que vive el equipo. Uno de ellos es el retirado periodista caleño, quien, como de costumbre, no se guardó nada para irse de frente contra las cabezas de la FCF por medio de un duro trino en Twitter.

“Sin planificación y sin trabajo de campo es imposible triunfar. Salió Rueda, la víctima de turno, ya llegará otro, pero el COVID dirigencial sigue ahí”, escribió.

Lee También

Asimismo, señaló que la actual generación de futbolistas no es la mejor y explicó que “no hay relevos”.

“El presente es malísimo y el futuro es incierto porque sin sembrar no hay cosecha”, concluyó.

Acá, su publicación el Twitter: