Cada vez falta menos para que se confirme que Reinaldo Rueda será el nuevo entrenador de la Selección Colombia. Esta semana se conoció que su representante ya está en Bogotá adelantando las primeras conversaciones con la Federación Colombiana de Fútbol y ahora se supo que el técnico caleño llegará en las próximas horas al país.

Así lo advirtieron recientemente desde Chile. La Cuarta, uno de los medios de comunicación más importantes de ese país, aseguró este miércoles que Rueda viajará a Colombia en el mismo avión que traerá del regreso al país al Junior de Barranquilla, que se enfrenta esta noche ante Coquimbo Unido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

De hecho, en la última vez que el equipo costeño estuvo en el país austral, fueron dos asistentes de Reinaldo los que regresaron a territorio nacional en el vuelo del Junior. “El caleño se marchará en el vuelo de la delegación que llevará mañana al ‘Tiburón’ de regreso al Caribe, tras enfrentarse con Coquimbo Unido”, aseguró el portal chileno.

Es un secreto a voces que ya comenzaron las negociaciones finales entre la Federación Colombiana de Fútbol y Rueda, con el ánimo de presentarlo como nuevo técnico del combinado nacional. Ahora dichas conversaciones tendrán que ser virtuales, luego de que se conociera que Ramón Jesurún, presidente de la FCF, dio positivo para coronavirus.

De igual manera, este martes se conoció que entre las partes habría un punto a revisar porque ambas tienen objetivo diferente. De acuerdo con Caracol Radio, Rueda querría tener contrato con la Selección hasta el Mundial del 2026, pero la Federación no lo tiene contemplado así.

Los próximos días serán decisivos para finiquitar la contratación de Rueda, quien estará de vacaciones en el país durante varias semanas aprovechando las festividades de fin de año con su familia.