Cada vez falta poco para que la Copa del Mundo de Catar 2022 se dispute; los próximos meses serán determinantes para la Selección Colombia, ya que el margen de error es corto y un paso en falso puede dejarla afuera del certamen más importante del fútbol.

En una entrevista con Pulzo, Ricardo Henao destacó las ventajas y desventajas que tiene la plantilla colombiana bajo el liderazgo de Rueda; además, dio su opinión sobre el técnico que le hubiese gustado para la Selección.

A continuación encontrará las declaraciones del periodista deportivo:

Nueva etapa de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Ricardo Henao considera que el entrenador colombiano es “un gran estratega, sabe cómo plantear los partidos y estudia” tanto a su equipo como a los rivales. Pese a sus virtudes, el técnico deberá conseguir buenos resultados en poco tiempo sin haber trabajado con los jugadores.

Adicionalmente, el periodista admitió que Rueda es una persona que conoce cómo se juegan las Eliminatorias Sudamericanas, aspecto que muchos le criticaron a Carlos Queiroz: “Es una competencia muy diferente a cualquier otra en el mundo”.

Reinaldo Rueda no la tiene fácil con la Selección Colombia

Igualmente, Henao afirmó que esta experiencia es clave en la carrera del entrenador, en la que está en juego su prestigio: “Él está exponiendo gran parte de su trayectoria; en dos partidos, puede sentenciar su suerte. Si a Colombia no le va bien frente a Brasil y Paraguay va a ser casi que imposible revertir la situación”.

Finalmente, el comentarista agregó que le gusta la elección de Reinaldo Rueda, pero Henao tiene una preferencia por ‘el Bolillo’, que para él, “tiene capacidades para planificar los partidos y ha tenido éxito en eliminatorias”.