Pasaron más de 10 días desde la fatídica eliminación que le impidió a la Selección Colombia ir al Mundial de Catar 2022, resultado que dejó tambaleando a más de uno; entre ellos, técnico, jugadores y dirigentes que fueron señalados de ser los principales responsables de no acceder a la cita orbital, aún teniendo posibilidades.

Los hinchas y un sector grande de la prensa han pedido la salida inmediata de Reinaldo Rueda, pues es para ellos, es el mayor comprometido en este resultado debido a sus malas decisiones y al pobre planteamiento del equipo en partidos bisagra que pudieron terminar en otro marcador más favorable para Colombia.

Ante la sorpresa de muchos, el técnico vallecaucano no renunció en el último partido de Eliminatorias y manifestó que los próximos días serían claves para presentar su informe de gestión frente a los directivos y que ellos tomen una decisión con base en lo expuesto.

Lee También

Dicha determinación se ha tenido que alargar, pues los dirigentes se encontraban en Catar participando de la ceremonia del sorteo del Mundial, al cual Colombia no asistirá. Aunque hay pocos detalles revelados, al despacho de la Federación han llegado varias hojas de vida de entrenadores de gran prestigio que podrían asumir el cargo si se llega a ir Reinaldo Rueda.

Sin embargo, su salida no está del todo decidida y el técnico confía en que haya una luz que le permita seguir durante otro proceso clasificatorio como DT de la Selección Colombia.

Al respecto, la periodista Darcy Quinn contó en La FM cuándo se podría tener una claridad sobre el tema: “Después de Semana Santa se reúne el comité ejecutivo para decidir sobre si sigue o se va. Lo que sí está claro es que Rueda no está buscando ningún tipo de indemnización ni de arreglo y, además todo estaba claro en una cláusula de su contrato: si no clasificaba se terminaba el contrato y no clasificó Colombia al Mundial de Catar”.