Aunque Colombia como Selección no estará presente en el sorteo del Mundial que se lleva a cabo este viernes en Doha, Catar, el que sí participará del evento es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, uno de los principales señalados en la debacle del combinado nacional al no conseguir un cupo para la cita orbital.

Acompañado de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y Álvaro González Alzate miembro del Comité Ejecutivo de la FCF, el máximo dirigente del fútbol colombiano asistió al Congreso de la Conmebol y la Fifa que también se desarrolló en Catar.

Aunque todo parecía un evento de trámite y de ratificar algunas decisiones con miras a la participación de las selecciones sudamericanas en el Mundial, Ramón Jesurún recibió una noticia inesperada que le terminó otorgando un puestazo dentro de la Fifa, en medio de las fuertes críticas que tiene en el país por su gestión con la Selección Colombia.

Lee También

Según la División Mayor del Fútbol Colombiano, luego de la reunión de la confederación, y a escasos minutos del sorteo del Mundial, el presidente de la FCF fue nombrado como miembro principal del Consejo Mundial de la Fifa.

(Vea también: Critican “muy mal gesto” de Reinaldo Rueda luego del fracaso de la Selección Colombia)

El dirigente barranquillero se encargará de aportar en tomar las decisiones más importantes del fútbol mundial, en conjunto con el presidente de esa organización, Gianni Infantino. La noticia despertó todo tipo de críticas sobre todo cuando los presidentes de los 35 clubes de la Dimayor felicitaron al directivo por su nombramiento.

“La Dimayor y sus clubes asociados felicitan al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, por su nombramiento como Miembro principal del Consejo Mundial de Fifa”, fue el mensaje que publicó la entidad. 

Para Jesurún no es nuevo trabajar en esta federación, pues desde 2016 era uno de los voceros de la Conmebol ante ese organismo internacional. El barranquillero ha incursionado en el mundo del fútbol desde el año 2005 y está cerca a cumplir los 20 años de gestión en la dirigencia colombiana.