Tres semanas después de la bochornosa noche en la que hinchas de Atlético Nacional y Santa Fe protagonizaron actos violentos y desmanes en el estadio El Campín, la Alcaldía de Bogotá volvió a autorizar el ingreso de aficionados a las diferentes tribunas del escenario deportivo.

El partido con el que se dará ese regreso de los aficionados al estadio será el que jugarán Millonarios y Patriotas el próximo domingo 5 de septiembre. Sin embargo, es preciso aclarar que durante lo que resta del año se mantendrá la prohibición de que aficionados de equipos visitantes ingresen a la cancha.

Los próximos dos partidos que se jugarán en El Campín, el de este jueves y el del fin de semana, que son de Santa Fe, se aprovecharán para que la Alcaldía y los equipos bogotanos afinen los últimos detalles de la logística con la que se garantizarán las condiciones de seguridad para que no se vuelvan a presentar situaciones como las que afectaron aquel partido Santa Fe vs. Nacional.

“Este jueves 26 de agosto y el próximo domingo 29 de agosto, en los partidos que jugará Independiente Santa Fe, se realizarán pruebas técnicas con servidores del Distrito y personal de los clubes, para verificar la efectividad de diferentes dispositivos tecnológicos que permitan la identificación de cada persona, su ubicación en las tribunas y monitoreo de ingreso y salida del escenario deportivo”, explicó la Alcaldía en un comunicado.

La atención de aficionados y seguidores del fútbol colombiano está centrada en si efectivamente se implementarán las herramientas tecnológicas que faciliten la identificación de los hinchas que ingresen al estadio bogotano, como sensores biométricos. En las últimas horas mucho se habló del tema y aún no es claro si serán los clubes los que tengan que implementar esa tecnología o el Distrito.

Lee También

Lo cierto es que del buen comportamiento de los aficionados adentro y afuera del estadio dependerá que el regreso de los hinchas a las tribunas sea definitivo y no pasajero como sucedió hace varias semanas.