Con el triunfo de Geraint Thomas, que aseguró su victoria el sábado antes de la llegada a los Campos Elíseos, en París, el Sky se ha llevado el título de la ‘Grande Boucle’ en 6 de las últimas 7 ediciones disputadas (es decir, desde 2012), según informó el Tour de Francia.

En 2012, el campeón fue el británico Bradley Wiggins. En 2013, 2015, 2016 y 2017, el también británico Chris Froome se vistió de amarillo al llegar a París. Ahora, Thomas alarga la por ahora indestructible hegemonía del equipo, el de más regularidad en los últimos años del ciclismo mundial.

En 2014, la única vez que el Sky no se llevó el triunfo, el campeón fue el italiano Vincenzo Nibali. En esa ocasión, Froome, que defendía el título, abandonó la carrera en la quinta etapa, luego de sufrir 2 fuertes caídas en un solo día, informó en su momento Marca.

El artículo continúa abajo

Pero la era dorada del Sky, de la mano de Froome, no solo se ha visto en el Tour de Francia. El ciclista británico también se impuso en las más recientes ediciones de las otras 2 Grandes Vueltas: el Giro de Italia (2018) y la Vuelta a España (2017).

Sin duda, estos años serán recordados en la historia del ciclismo como la época de un equipo brillante que cabalga sin rival cercano en las grandes competencias europeas.