“La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura declaró improcedente la acción de tutela de la Federación Colombiana de Fútbol contra el Ministerio de Comercio y la SIC en el caso del cartel de las boletas”, trinó Barreto.

Los dirigentes de la Federación alegaban supuestas irregularidades en el proceso que derivó en multas por más de 16.000 millones de pesos a varios directivos y a empresas distribuidoras.

Jorge Fernando Perdomo

Artículo relacionado

"Bedoya, Jesurún y González recibieron de a mil millones en sobornos": Perdomo

Ahora, se abrirá investigación penal por parte de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la justicia de Estados Unidos también pidió copias del caso.

La reventa se presentó en los partidos de local de la Selección Colombia durante la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Entre los implicados están Ramón Jesurún (presidente de la Federación), Álvaro González Alzate (presidente de Difútbol), Jorge Fernando Perdomo (expresidente de Dimayor), entre otros, así como representantes de las firmas Ticket Shop y Ticket Ya.

De acuerdo con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, este proceso podría hacer que rueden cabezas en el ente que maneja las riendas del fútbol colombiano.

Javier Mejía Vélez

Artículo relacionado

“Qué grandes chandas avarientas”: ‘Mejía Vélez’, a directivos por reventa de boletas

Acá, la comunicación de Barreto: