Jorge Fernando Perdomo, actual mandamás del Atlético Huila, explicó en declaraciones a Caracol Radio que cuando él integraba el comité ejecutivo de la Federación, quienes hicieron las maniobras para adjudicar el contrato de venta de boletas en una licitación fraudulenta a Ticket Shop y posteriormente tuvieron que ver con la reventa de las mismas fueron el entonces presidente Luis Bedoya (preso en EE. UU. por el ‘Fifa gate’) y los vicepresidentes Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate.

“Los jerarcas de la Federación, Bedoya, Jesurún y González, se confabularon para entregar el contrato y como lo dice la investigación, recibieron un dinero para ofrecerlo”, señaló inicialmente.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Artículo relacionado

A directivos de Fedefútbol se les iría más hondo; su caso pasa a Fiscalía y a EE. UU.

Y señaló que el ya fallecido Rodrigo Rendón Cano, participante en el entramado de la reventa, le contó que los dirigentes en cuestión fueron sobornados:

“El señor Rendón me ofreció un dinero para la renovación del contrato contándome que para la adjudicación habían entregado mil millones a cada uno de los jerarcas, lo que puse en su momento en conocimiento del fiscal Néstor Humberto Martínez”.

Finalmente, reiteró sus acusaciones: ”Los culpables son los jerarcas del momento, los que recibieron el dinero de la corrupción para organizar ese contrato”.

Las palabras de Perdomo surgieron como respuesta a las multas por más de 18.000 millones de pesos anunciadas por la Superintendencia de Industria y Comercio para directivos de la Federación y empresas implicadas en los hechos.

En audio, las palabras de Jorge Fernando Pedomo: