Luis Bedoya (detenido en EE. UU. por el ‘Fifa gate’) y Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, están entre los señalados por maniobras para revender entradas para partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria para el Mundial de 2018 con sobrecostos del “350 %”.

La Superintendencia emitió determinaciones contra las empresas Ticket Ya y Ticket Shop, aunque esta última fue absuelta por colaboración con la justicia.

Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez

Artículo relacionado

Reventa de boletas sacaría a Jesurún y pondría a Vélez en presidencia de la Federación

En consecuencia, Bedoya, máximo directivo de la Federación en ese entonces, deberá pagar 262 millones de pesos. Jesurún, 304 millones. Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, 46 millones. Jorge Fernando Perdomo, expresidente de Dimayor, 97 millones de pesos; entre otros.

En total, son 17 personas las implicadas en el hecho y que deberán desembolsar los respectivos montos por estar relacionadas con el desvío de boletería hacia canales de reventa.

De acuerdo con el periodista Alejandro Pino, este escándalo podría hacer que Jesurún dé un paso al costado y que Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, asuma su puesto por ser primer vicepresidente de la Federación.

Acá, la lista de multados: