Los grandes clubes europeos ya están observando a los diferentes jugadores que están teniendo un buen desempeño en la presente temporada, con el fin de convertirlos en refuerzos para sus plantillas cuando se abra el mercado de fichajes de verano, que inicia el 1 de julio 2023.

El Real Madrid, es un equipo que constantemente está observando las diferentes ligas del mundo para fichar los jugadores que marcan la diferencia de una forma notable, estas grandes actuaciones que han tenido en los diferentes torneos del mundo bastan para que se conviertan en jugadores del club ‘merengue’.  

(Vea también: Roncero ve a Linda Caicedo al nivel de James en Real Madrid: “Va a ser de las mejores”)

Por ende, cuando se abre el mercado de fichajes el club se vuelve noticia, porque normalmente los jugadores que llegan al Real Madrid son de primera categoría, por ejemplo, hace varias temporadas, el nombre de Kylian Mbappé ha sonado mucho para hacer parte de la plantilla del club español.

Por diferentes motivos el jugador francés no ha podido llegar a al club español, el pasado mercado de verano fue el momento donde más cerca estuvo de jugar para el Real Madrid, pero el jugador tomó la decisión de continuar en el PSG, lo que provocó el odio de muchos hinchas del club ´merengue` hacia el jugador francés.

Lee También

A pesar de ello, el Real Madrid sigue buscando un jugador que tenga el potencial de convertirse en la nueva estrella del fútbol mundial, como pasó en su momento con Cristiano Ronaldo; en este momento, hay un jugador que está en el radar del club y estarían dispuestos a pagar lo necesario para que llegue a Madrid.

Erling Haaland, la actual estrella del Manchester City de Inglaterra ha dado mucho de que hablar en la presente temporada, por las grandes actuaciones que ha tenido en la Premier League y en la Champions League, convirtiéndose en el goleador de los ´Citizen`.

Esto llamó la atención del Real Madrid volviéndose un jugador que podría llegar al club español en el siguiente mercado de fichajes, sin embargo, tiene una cláusula de 200 millones de euros en el 2024, lo que hace una inversión grande el querer fichar al jugador noruego. 

Pero según el diario AS, Real Madrid tiene como prioridad fichar a Haaland en el siguiente periodo de traspasos, estando dispuesto a darle al Manchester City 240 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol en caso de que se dé el traspaso. 

Además, el club español quiere volver a intentar el fichaje de Mbappé en el siguiente mercado de fichajes, con el fin de formar una delantera compuesta por Vinícius Júnior, Kylian Mbappe y Erling Haaland. 

Por Cristian Monroy