Hace varias temporadas que el Real Madrid no hace un gran fichaje, esperando a Kylian Mbappé y teniendo éxito con la misma base que le ha traído títulos desde 2014.

Sin embargo, ante la renovación necesaria de los ‘merengues’ ya que varias de sus figuras ya sobrepasan los 30 años, el presidente Florentino Pérez comenzó a mover sus influencias para traer jugadores de renombre que fortalezcan la plantilla de cara a la temporada 2023-2024.

Uno de los nombres que estaban sonando en las últimas semanas fue el del portugués Bernardo Silva, actual jugador del Manchester City, quien ha tenido un protagonismo importante, pero podría salir del conjunto inglés al final de la temporada.

Ante estos rumores, el mediocampista, que actualmente está en concentración con su selección para las eliminatorias de la Eurocopa 2024, respondió para el medio Arab News: “Sinceramente, todo lo que se habla no me afecta. Intento dar lo mejor de mí y luego pasará lo que tenga que pasar“.

Además, agregó: “Quedan tres meses de competencia y tantas cosas importantes por las que podemos luchar, como la Champions League, que siempre hemos querido ganar. Aún así, si ganamos esta Premier League, son cinco en seis temporadas, y la FA Cup que hemos ganado solo una vez desde que estoy aquí”.

Incluso, en el mercado pasado el Barcelona ya lo había intentado fichar, pero como el neerlandés Frenkie De Jong se quedó en el equipo, el portugués siguió su camino bajo las ordenes de Pep Guardiola en Inglaterra.

Por lo pronto, Bernardo Silva tiene contrato con los ‘citizens’ hasta el 30 de junio del 2025 y tiene un valor en el mercado de 80 millones de euros, según la página Transfer Markt.

Lee También

Esta temporada de Bernardo Silva

Durante el 2022-2023, Silva ha jugado 39 compromisos con el Manchester City entre Liga, Champions League, Fa Cup, Copa de la Liga y Community Shield, anotando 4 goles.

Con Portugal hizo parte del Mundial de Catar en los 5 partidos que disputó su selección hasta ser eliminados por Marruecos. En los clasificatorias para la Eurocopa de 2024, el conjunto luso se medirá ante Liechtenstein y Luxemburgo.