Barcelona venció al Real Madrid en una nueva edición del clásico de España en un compromiso clave para sacar una ventaja importante de cara a quedarse con el título de liga de la temporada 2022-2023.

(Le puede interesar: Barcelona venció al Real Madrid en un final de infarto y amplió su ventaja en La Liga)

El equipo dirigido por Xavi Hernández le remontó al conjunto de la capital española luego de comenzar perdiendo por un autogol de Ronald Araujo y después anotando Sergi Roberto y Frank Kessié en el último minuto del partido.

Con este resultado, Barcelona le sacó 12 puntos de diferencia a su máximo rival con 12 fechas por jugar, por lo que la prensa catalana ya celebra como si hubieran ganado el título.

Sin embargo, el espectáculo se amargó cuando el arbitro Ricardo de Burgos pitó el final del compromiso y la mayoría de los jugadores del equipo ‘culé’ celebraba en la mitad del campo. En ese momento, el lateral del Real Madrid Daniel Carvajal se le aceró al tercer arquero del Barcelona, Arnau Tenas, y comenzó una discusión bastante acalorada.

Ante la reacción del guardameta tuvieron que intervenir jugadores como Jordi Alba y Ronald Araujo para tratar de calmar a los dos futbolistas que habían comenzado la discusión.

Ya el arbitro no estaba en la cancha, por lo que no hubo sanciones disciplinarias para ninguno de los dos, pero sí quedó la mala imagen ante los asistentes que celebraban el triunfo de su equipo.

Barcelona vs. Real Madrid en 2023

Este ha sido un año más que positivo para el conjunto catalán enfrentando a su máximo rival. En 2023 se han enfrentado en 3 oportunidades con 3 victorias para el Barcelona, ganando en la Supercopa de España, el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey y ahora en la Liga, consiguiendo además su primera victoria en el clásico en el Camp Nou luego de más de 4 años y medio.