Una diferencia de 12 puntos en la tabla de posiciones, pero con 36 aún por disputarse; ese es el panorama que está ahora mismo en la Liga de España luego de un nuevo clásico.

(Le puede interesar: Rosalia entró al selecto club con Drake; estará en el Real Madrid vs. Barcelona)

El partido comenzó muy intenso con una presión alta del Barcelona, pero en una jugada por la banda izquierda de la cancha, el brasileño Vinicius Junior buscó un centro que terminó impactando en el uruguayo Ronald Araujo y fue el 0-1 a favor del Real Madrid.

Luego el partido fue mucho más disputado en la mitad del campo, con opciones para ambos equipos, pero con una ligera superioridad de los locales que querían volver a ganar un clásico en su estadio luego de más de 4 años.

Fue hasta el minuto 45 cuando, después de una serie de rebotes, le quedó el balón a Sergi Roberto en el punto penalti, quién le pegó colocado al palo izquierdo de Thibaut Courtois y consiguió el empate justo antes de terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo se le notó más el cansancio al Real Madrid, luego de vencer al Liverpool por los octavos de final de la Champions League, por lo que llegaron los cambios para buscar reducir la brecha en puntos de 9 a 6.

Debido a esto, al minuto 81 se presentó un gol de Marco Asensio para el equipo visitante que, luego de la revisión del VAR, se decretó el fuera de lugar.

Ya en el minuto 90+3, apareció una jugada por la banda izquierda de Robert Lewandowski con Alejandro Baldé, quien centró y Frank Kessié remató lejos del arquero ‘merengue’ para decretar la victoria en el compromiso.

Al final, el encuentro terminó 2-1 y en la tabla de posiciones creció la diferencia. Barcelona sigue en la primera posición con 68 puntos, mientras que el Real Madrid es segundo con 57.

Lee También

Racha positiva del Barcelona ante el Real Madrid

Con este empate, Barcelona ya suma tres compromisos con victoria frente al equipo de la capital española en este 2023, teniendo en cuenta que le ganó la Supercopa en enero por 3-1 y luego en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey por 1-0.

Próximos partidos

Barcelona jugará nuevamente el primero de abril frente al Elche a las 2 de la tarde. Por su parte, el Real Madrid se medirá al Real Valladolid el 2 de abril a las 9:15 de la mañana.