El próximo 19 de marzo se disputará unos de los partidos más importantes para la liga española, el FC Barcelona se enfrentará a su eterno rival el Real Madrid. Sin duda alguna, este partido definirá si el conjunto ‘culé’ gana el torneo o por el contrario los ‘merengues’ seguirán luchando por conseguir el liderato de la Liga de España.

(Vea también: Rosalía entró a selecto club con Drake: estará en el Real Madrid vs. Barcelona)

Pedri González centro campista del Barcelona y ficha fundamental para el equipo dirigido por Xavi, pone en duda su participación en el partido, puesto que desde inicio de semana volvió a entrenar con el equipo, el día de hoy no ha podido terminar la sesión de entrenamiento y se retiró antes de tiempo a causa de malas sensaciones.

El jugador se estaba recuperando de una rotura muscular en el recto anterior de su muslo derecho y ha estado entrenando de forma exhaustiva para volver a tener ritmo, sin embargo, no ha terminado la sesión de entrenamiento.

Según fuentes consultadas por ‘Marca’ la última palabra la iba a tener el propio futbolista, pero a raíz de las malas sensaciones no se hará ninguna prueba y se descartaría la opción de que juegue contra el cuadro blanco.

Ya que el cuerpo técnico no quiere correr riesgos, se valorará el estado del jugador, y así como sucede con su compañero Ousmane Dembélé, lo más aconsejable es que si se quiere evitar una recaída muscular, se reserve para jugar contra el Real Madrid.

(Lea también: Quieren a Ansu Fati fuera del Barcelona: lo habrían ofrecido a varios equipos)

En este momento el Barcelona se encuentra en la punta de la tabla con 65 puntos y 25 partidos jugados, mientras tanto el vigente campeón el Real Madrid se encuentra en segunda posición con la misma cantidad de partidos y 56 puntos.

En caso de que se confirme la ausencia del jugador para el partido contra el Real Madrid, existe una gran posibilidad de que el centro campista se pierda los partidos en los que jugaría con España contra Noruega y Escocia en el siguiente parón de selecciones, donde la ausencia de Pedri también sería notable.

Por: Sara García