Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Oct 10, 2023 - 4:27 pm
Visitar sitio

Contrario a lo sucedido con Paulo Autuori, quien renunció a la dirección técnica de Nacional después del análisis que hizo de la temporada y tras el cual pidió que cinco jugadores no continuaran en el equipo, William Amaral fue despedido del verde por otros factores.

La salida de Autuori tuvo su punto más álgido en Bogotá cuando algunos le impidieron hacer unos cambios y decidieron otros, situación que terminó por inclinar la balanza para su renuncia.

(Lea también: Carlos Antonio Vélez se rindió ante nuevo técnico de Nacional: “Apunta a cosas grandes”)

Amaral, en cambio, tuvo un déficit en los partidos importantes como la eliminación de la Libertadores por parte de Racing, la caída en la final del semestre pasado con Millonarios, el volver a perder con el equipo azul este semestre, la derrota en el clásico frente al DIM y la goleada que le propinó el América.

La gota que derramó el vaso fue la derrota contra el Unión Magdalena (2-1). Y es que a pesar de que el ciclo de Amaral no fue del todo malo, su idea de juego y su pobre campaña como visitante (22 %), tampoco convencían a la gran mayoría de hinchas.

A esto se suman otros factores como el no tener experiencia al frente de un equipo grande, el no poseer una licencia Pro de la Conmebol y los malos antecedentes de los técnicos extranjeros en Nacional.

Así mismo, en Nacional eran conscientes de que al técnico brasileño le faltaba claridad con los periodistas, como cuando le preguntaron por qué no convocó a Tomás Ángel y evadió la pregunta, o cuando un colega le indagó si había pensado en renunciar y lo que hizo el entrenador fue criticar ese interrogante.

Todos esos detalles llevaron a que el club finalmente decidiera despedir al entrenador y nombrar a Jhon Bodmer, a quien le sacaron a relucir video donde le coqueteó a Millonariosun técnico que debe continuar con el proceso de los jóvenes, un requisito no negociable y que además es un entrenador que se acomoda a las políticas y lineamientos del club.

Bodmer será el séptimo técnico de Nacional entre 2022 y 2023, el año pasado Atlético Nacional tuvo a Alejandro Restrepo, Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento y Paulo Autuori, mientras en este año estuvo Autuori en el inicio, después lo relevó William Amaral y ahora asume Jhon Jairo Bodmer.

Significa que, en promedio, Nacional cambia de técnico cada 3 o 4 meses. Desde Reinaldo Rueda, que dirigió entre 2015 y 2017, solo Juan Carlos Osorio duró más de un año en su regreso en 2019 (un año y 5 meses). De resto, todos duraron solo meses: Juan M. Lillo (6), Jorge Almirón (7), Alexandre Guimaraes (6), Alejandro Restrepo (8), Hernán D. Herrera (7), Pedro Sarmiento (2), Autuori (10) y Amaral (4).

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.