
Si bien Rayo Vallecano atraviesa por un aceptable momento deportivo, en la parte administrativa ha recibido dos duros baldados de agua fría. Uno tras del otro.
El primero fue la prematura salida de James Rodríguez, quien llegó como la gran estrella de la Copa América 2024, pero, ante los pocos minutos que le dio Íñigo Pérez, el colombiano decidió separar caminos.
Ahora, luego de que se conociera la finalización del vínculo entre ambas partes, se conoció la sanción que le interpuso la Fifa al Rayo Vallecano, debido a la falta de pago por mecanismo de solidaridad, o sea, a los equipos de formación de los últimos fichajes.
(Vea también: Filtran de cuánto sería el salario de James Rodríguez en el León de México: es de locos)
En este orden de ideas, el ente rector decidió sancionar al Rayo con tres periodos sin poder fichar, es decir, solo hasta 2026 podrían volver a contratar a un jugador.
Última hora. La FIFA publica en su página web que sanciona al Rayo Vallecano y al Real Mallorca sin poder inscribir jugadores durante las tres próximas ventanas de fichajes. pic.twitter.com/fqjGqmRjbv
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) January 13, 2025




Respuesta de Rayo Vallecano a sanción de la Fifa
En el diario Marca de España compartieron la respuesta que brindó Rayo Vallecano sobre la sanción de la Fifa y allí aclaran que la restricción “no es verdad”, puesto que el tema ya está arreglado.
Los directivos le confirmaron al medio citado que se trata de un “error administrativo” y que ya están trabajando para solucionar el malentendido.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO