author
Periodista     Mar 15, 2024 - 11:28 am

Ramón Jesurún ha estado al frente de la Federación desde noviembre del año 2015, luego de que tomara la posición que dejó Luis Bedoya, sindicado por actos de corrupción en el interior de la entidad que rige el fútbol colombiano.

(Vea también: “No prometo nada”: Ramón Jesurún le saca el cuerpo a título de Colombia en Copa América)

El camino de Jesurún en la presidencia ha tenido también algunos señalamientos por la reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia, lo que le ha costado batallas de tipo legal.

Caracol Radio entrevistó al dirigente y allí manifestó, entre otras cosas, que Bogotá no está en el panorama para convertirse en casa del equipo ‘tricolor’, puesto que el estadio capitalino está “depreciado” y no tiene ni la infraestructura ni la capacidad para recibir a la selección.

En ese mismo diálogo, afirmó que su continuidad dependerá de las decisiones que tome el Comité Ejecutivo, mismo que lo reeligió recientemente.

“Tengo 70 jefes que son los que deciden y en un momento concluirán si la capacidad mía sirve o no sirve o yo pensar, porque no soy un pelado, cuándo llega el momento. Uno tiene que saber cuándo llega el momento de retirarse”, dijo Jesurún.

Lee También

Aunque parece que el presidente no tiene una fecha definida para dejar el cargo sí mencionó que estará en el proceso clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Jesurún comentó que por lo pronto tiene “un periodo fijo hasta el 2026”, así que desconoce lo que pueda pasar en el futuro cercano, pero le apuesta a que los seleccionados femenino y masculino logren destacadas participaciones en el Mundial Sub-20 y la Copa América, respectivamente.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.