author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Mar 14, 2024 - 9:21 pm

Ramón Jesurún se despachó en Caracol Radio, donde defendió las bondades de Barranquilla, su ciudad natal, como sede de la Selección Colombia y al mismo tiempo descartó a Bogotá como posible plaza para la escuadra nacional.

(Vea también: “Lo perratearon, lo manosearon”: Vélez, en ira con nuevo uniforme de Selección Colombia)

Sobre ‘Curramba’, afirmó que tiene en el Metropolitano al “estadio más grande del país con un aforo de 47.000 personas” y justificó su argumento indicando que con ese aforo “la mayor cantidad de público puede ver a su Selección”.

Además, aseguró que en la ‘Arenosa’ están amañados los futbolistas del elenco patrio, pese a que ninguno juega habitualmente allá y a que el plantel sufre las inclemencias de calor siempre que se presenta en ese lugar: “Los jugadores nos piden que no los cambiemos de Barranquilla”.

De la misma manera, el dirigente desechó la posibilidad de que el equipo ‘cafetero’ reciba a sus rivales en el estadio El Campín de Bogotá, que está proyectado para una ampliación que dejará su capacidad en 45.000 personas, casi la misma que la del Metropolitano.

Lee También

Bogotá no será casa de la Selección Colombia, según Ramón Jesurún

La desatada del dirigente se fue sin filtro: “El Campin está totalmente depreciado porque se construyó hace 60 o 70 años y es muy poco lo que le han hecho”.

Luego, se burló de las reformas que recibirá el escenario: “Están inventando una APP (alianza público-privada) dizque para 45.000 personas, a mí me da risa eso”.

Y remató cerrándole las puertas de la escuadra tricolor a la capital:

“¿De 45.000 personas el nuevo estadio El Campín? Entonces no pidan Selección Colombia nunca”.

Por último, clavó la estocada: “No pude ser que la capital de la República tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60.000 personas”.

En video la despachada de Jesurún (desde el minuto 59:00):

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.