Rafael Santos Borré es uno de los colombianos de mejor presente en el fútbol mundial. Sus años de aprendizaje y buenos resultados lo tienen actualmente en Eintracht Frankfurt, campeón de la última Europa League.

Todo su camino en el fútbol lo ha hecho al lado de Ana Caicedo, su esposa. Ellos se conocieron desde que eran adolescentes y fue el delantero colombiano el que hizo todo por enamorarla, aunque ella acaba de salir de una relación amorosa.

(Vea también: Datos curiosos del partido Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa)

Rafael Santos Borré y su esposa: cómo la enamoró

La relación de ellos empezó desde que era muy jóvenes. La primera vez que se cruzaron fue en una cancha de fútbol. Él estaba iniciando su carrera en el Deportivo Cali y ella estaba terminando la etapa escolar.

“Yo estaba todavía en el colegio, que es bilingüe. Teníamos electivas y había una de periodismo. La tomé. Un día fuimos a hacerle una nota a Leonel Álvarez, que era el técnico del Cali en ese momento. Cuando se acabó el entreno, él no llegaba, entonces pasó Rafael y ahí lo conocí. En ese momento no hablamos mucho, solo nos indicó cómo llegar al técnico. Teníamos un amigo en común y empezamos a hablar. Como a los cuatro meses empezamos a salir”, contó la joven en una entrevista con ‘Todxs jugamos’.

Aunque no dijo el año exacto, esto tuvo que pasar entre 2013 y 2014. Para aquel tiempo, Borré Amaury estaba teniendo sus primeros momentos como profesional, de la mano del técnico colombiano.

La relación no comenzó de inmediato porque, para desdicha de Rafael, Ana Caicedo tenía novio. “Yo estaba en otra relación, entonces fue difícil al comienzo. Nunca pasó nada, ni se me insinuó mientras que yo estaba en mi otra relación. Justo cuando yo terminé, él me dijo todo: que le gustaba y demás. Yo estaba terminando la otra relación y él empezó a flecharme, por decirlo de alguna manera”.

La táctica de Borré es muy popular: primero se hizo amigo y, cuando vio la oportunidad, expuso su corazón para enamorar a esta mujer con la que años después se casó y actualmente tiene una linda familia.

Él fue muy inteligente. Él y yo hablábamos, éramos amigos, pero no pasamos de ahí mientras que yo estaba en otra relación. Nunca me coqueteó. Nunca me insinuó nada, pero era muy pendiente de todo. Obviamente, guardando la distancia y sin sobrepasarse nunca. Se ganó mi confianza y sabía que yo estaba con mi ex. Iba tranquilo y el día que terminamos [con el ex] fue que me confesó que yo le gustaba y todo”, confesó Anita Caicedo.

Lee También

La táctica de Rafael Santos Borré también incluyó a la familia de su pareja. “Fue inteligente porque primero se ganó a mi mamá y a mi papá. Los conquistó primero a ellos y de últimos a mí. Ya después de eso qué más iba a hacer”, señaló.

Rafael Santos Borré: goles y dedicatoria a su esposa

Con casi 100 goles como profesional, hay una celebración habitual en el delantero barranquillero: el corazón con sus manos. Este tiene una clara relación con su pareja y lo hace desde el primer día.

El día que celebró su primer gol, dijo en un video publicado en YouTube, era Héctor Cárdenas el entrenador del Cali . “Recuerdo muy bien que fue contra Deportes Tolima, en un partido que me permitieron ser titular. Logré anotar un lindo gol, pero no sirvió para nada porque el equipo ya estaba eliminado”, mencionó.

Sobre aquel día, dice, “fue una emoción muy grande”. “Tenía muchos nervios. No quería fallar y deseaba dejar una buena impresión en la hinchada. Cuando logré anotar el gol, estaba mi novia en la cancha entonces decidí ir a la tribuna y dedicárselo. Desde ahí fue que empezamos a realizar esa celebración porque es muy particular para los dos. Es algo que llevamos muy marcado y que siempre o habíamos soñado”, recordó.

Edad de Rafael Santos Borré y años de Ana Caicedo, su esposa

El futbolista colombiano y su pareja son contemporáneos. Ambos nacieron en 1996, pero ella es mayor que él por unos meses. Ella cumple años el 20 de mayo, mientras que él, el 16 de septiembre. 

Actualmente, Rafael Santos Borré tiene 26 años y Ana Caicedo tiene 27 años. Ser contemporáneos hizo que ella hiciera una broma que gustó mucho en redes sociales.