El encuentro entre el campeón de la Champions League, Real Madrid, y el campeón de la Europa League, Eintracht de Frankfurt, se jugará este miércoles en el estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

Nuevamente en la historia del conjunto ‘Merengue’ existirá un objetivo claro para afrontar la temporada y es ganar por primera vez las seis competiciones en la que participarán: Supercopa de Europa, Liga española, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Copa del Rey.

(Vea también: Datos curiosos del partido Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa)

Supercopa de Europa

La primera parada será en unas horas cuando enfrente al Frankfurt de Rafael Santos Borré, el cual viene de ganar la Europa League y sueñan con dar el golpe en el partido que abre la temporada en el viejo contineente.

El último campeón fue el Chelsea, quien derrotó al Villareal desde el punto penal. Además, hay que recordar que el Real Madrid perdió la última vez que jugó este partido, la cual fue en 2018, cuando cayó derrotado 2-4 ante el Atlético de Madrid. Asimismo, desde aquel encuentro, la Supercopa ha sido ganada por los campeones de la ‘Orejona’.

La Liga

El próximo fin de semana iniciará la Liga visitando al Almería y querrá repetir lo hecho en la campaña anterior cuando la ganó con fechas de anticipación.

Champions League

Por su parte, la nueva edición de la Champions empezará desde septiembre. Hay que recordar que este es el certamen de clubes más complicado del mundo, debido a que participan los campeones de las ligas europeas.

Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes sigue sin tener fecha oficial pero ya se conocen algunos equipos participantes aparte del español: Seattle (Concacaf) y Wydad Casablanca ( Marruecos).

Lee También

Supercopa española

La Supercopa española se disputará en Arabia Saudita y ya tiene sus semifinales confirmadas: Real Madrid vs Valencia y Barcelona vs Betis.

Copa del Rey

Finalmente, la Copa del Rey dará inicio desde enero del próximo año para los clasificados de la Supercopa. Este es el torneo más esquivo para el conjunto blanco en la última década, no lo gana desde la temporada 2013-14.