Según el diario Olé, Palmeiras retiró la oferta por Rafael Santos Borré, debido a que el equipo brasileño realizó un análisis económico de cara al futuro, en el que se destaca la posibilidad de dejar de recibir ingresos por la crisis de salubridad.

“Palmeiras hizo una evaluación pormenorizada de cómo se comportarán sus finanzas ante la inminente paralización del fútbol en Brasil producto de la pandemia”, informó el medio.

Para muchos, el negocio entre el colombino y el club de Brasil estaba casi listo pero, al parecer, el hecho de que Borré tardara en decidir ayudó a que la oferta fuera retirada.

(Vea también: Teófilo Gutiérrez confesó por qué lo dejó botado el avión de Medellín a Barranquilla)

El técnico de Palmeiras no esperó a Borré

El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, ya había insinuado que en cualquier momento dejarían de insistir por Rafael Santos Borré; incluso lo hizo con una peculiar frase cuando se refirió a su esposa, en una entrevista con el portal brasileño UOL.

“No esperaré mucho. Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, no le tomó dos meses responder. Así que hay decisiones que tenemos que tomar”, dijo el estratega.

(Vea también: Borré, un especialista en Libertadores; goles decisivos que quedaron en la historia)

En el siguiente video, del canal de YouTube de UOL Esporte, podrá ver las declaraciones de Ferreira:

Lee También

Relación de Rafael Santos Borré con River Plate

El vínculo que ha creado el delantero colombiano con el club argentino pudo ser uno de los principales inconvenientes en la negociación. Como dijo Olé, si el jugador hubiese aceptado, este habría llegado a Palmeiras en condición de futbolista libre por la culminación de su contrato con River.

Por ello, Borré se habría ido a Brasil solamente si “al club argentino -dueño del 50% de su ficha- le quedaba un dinero a modo de gratificación”, un buen gesto que muchos fanáticos le reconocieron.