Rafael Nadal tuvo un solvente debut en Roland Garros 2022, luego de batir sin contemplaciones al australiano Jordan Thompson por triple 6-2, después de 2 horas y 2 minutos. Esta fue la victoria N°106 en su historial en el certamen francés, recordando que lo ha ganado en 13 oportunidades.

(Lea acá: El talento sudamericano pegó fuerte en Roland Garros; seis victorias en la primera ronda)

Esa cifra le permite convertirse en el tenista con más victorias en un solo Grand Slam, superando las 105 victorias que registra Roger Federer en Wimbledon. En total, Nadal ha jugado 109 partidos en este certamen, lo que representa una efectividad del 97,24 por ciento.

Muchos interrogantes giraban en torneo a su condición física tras su derrota en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia) ante el canadiense Denis Shapovalov; sin embargo, para su fortuna y la de sus seguidores dejó buenas sensaciones en cancha. El español cimentó la victoria desde el resto, quebrándole en siete ocasiones el servicio a su contrincante y cediéndole en apenas una oportunidad.

Lee También

En busca de la tercera ronda, Nadal se medirá al francés Corentin Moutet, quien venció al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6(2) y 6-3. Es de recordar que Rafa está en la misma zona que Novak Djokovic, campeón y actual N°1 del ranking ATP, por lo que se prevé un duelo en cuartos de final, aunque el ibérico podría toparse en tercera ronda con el italiano Fabio Fognini, quien ya lo ha derrotado sobre polvo de ladrillo.