Atlético Nacional ha sido blanco de fuertes críticas en los últimos días por la prematura eliminación de la Copa Libertadores, luego de no poder remontar la serie contra Olimpia de Paraguay. Una llave que ocasionó la salida del técnico Alejandro Restrepo, quien no tuvo buena fortuna en el equipo y solamente ganó un título.

A partir de ese momento, hinchas, prensa y hasta los mismos jugadores han pedido cambios estructurales. Por tal motivo, las directivas del cuadro ‘verdolaga’ ya piensan en el que será el nuevo entrenador.

Hay varios nombres que se han manejado en el equipo como lo son: Hernán Crespo, Lucas Pusineri, Alfredo Arias, Santiago Solari, entre otros. Sin embargo, hay uno que llamó muchísimo la atención y lo reveló el periodista Luis Arturo Henao en sus redes sociales.

Se trata del español Quique Setién, quien dirigió nada más y nada menos que al FC Barcelona con Messi en el año 2020; sin embargo, los resultados no fueron lo que esperaba y terminó saliendo por la puerta de atrás de la entidad ‘culé’. Su saldo fue de 25 partidos dirigidos, 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El peor resultado fue la recordada goleada 8-2 contra Bayern Múnich.

Lee También

Setién es recordado en el Barca no solamente por su mala relación con la plantilla, sino por su controversial salida del equipo, pues el técnico demandó a la institución que le rescindió el contrato sin justa causa. El español reclamó cuatro millones de euros y hasta el momento, sigue en la disputa judicial con el club catalán. 

El último técnico europeo que tuvo Nacional fue Juan Manuel Lillo, quien es hoy el asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. El español dirigió al equipo paisa en 2017 y se quedó en carrera por la Copa Águila ante Patriotas y por la Liga ante Tolima, hechos que desataron la protesta de los hinchas y desencadenó en su posterior renuncia.