Luego de la salida de Reinaldo Rueda, el español Juan Manuel Lillo llegó y aunque contó con el respaldo de los jugadores, no pudo ejecutar su idea de juego y después de quedar eliminado de la liga local a manos del Tolima, se fue de la institución.

Para el arranque de 2018, el argentino Jorge Almirón, que venía de ser subcampeón de la Copa Libertadores de 2017 con el club Lanús de su país, arribó como una apuesta importante.

Almirón terminaría perdiendo la final del fútbol colombiano ante Deportes Tolima y eliminado en los octavos de final de Libertadores, a manos de Atlético Tucumán de Argentina. Su era continuó hasta el segundo semestre de 2018, pero terminaría saliendo y bajo el mando de Hernán Darío Herrera, el cuadro verdolaga quedó campeón de la Copa Colombia, aunque eliminado en el torneo local.

El brasileño Paulo Autuori fue el elegido para comandar a Atlético Nacional en 2019, pero las demandas afrontaba el club en ese entonces no le permitió contar con grandes contrataciones, por lo que afrontaría el rentado local y las fases previas de Libertadores con una plantilla joven en su gran mayoría. Con el este timonel, el ‘rey de copas’ no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores , y aunque se metió entre los ocho mejores del fútbol colombiano, no estuvo ni cerca de llegar a la final, lo que le costaría el puesto al experimentado entrenador antes de terminar los cuadrangulares.

El regreso de Juan Carlos Osorio para el segundo semestre de 2019 parecía la salvación del bando verde, pues tuvo un gran arranque en la Liga, pero terminaría bajando su ritmo y de nuevo se quedó sin posibilidades de llegar a la final luego de malos resultados en su cuadrangular.

El risaraldense seguiría al frente del equipo para 2020, cuando al igual que en el torneo anterior los verdolagas tuvieron un buen inicio, así mismo en Copa Sudamericana dejó a Huracán en el camino, pero luego del parón por la pandemia del COVID-19 el equipo se fue abajo.

La salida del torneo internacional a manos de River Plate de Uruguay y los malos resultados en el plano local marcaron el fin del proceso Osorio y el segundo interinato de Alejandro Restrepo, quien ya había dirigido al plantel profesional después de la salida de Autuori. De hecho, esta vez llevó al equipo hasta la semifinal de la liga colombiana, instancia en la que fue superado por América de Cali.

Lee También

El arribo del brasileño Alexander Guimaraes a la capital de la montaña para dirigir a Nacional se dio en el inicio de 2021; el DT logró llevar de nuevo a la institución a una fase de grupos de Copa Libertadores y su rendimiento en el torneo local también fue destacado, pero posteriormente el plantel volvió a caer en un bache, terminó eliminado en los octavos de final de la liga local ante Equidad y en Libertadores culminó último en su grupo, resultados que acabaron con su proceso.

Para el segundo semestre de 2021, el nombre de Alejandro Restrepo volvería a aparecer, pero esta vez para tomar las riendas del equipo profesional. De la mano del joven estratega el plantel mostró un gran nivel en la Liga y en La Copa Colombia, torneo que terminaría ganando para así cortar la sequía de títulos, pero la deuda por la estrella número 17 seguiría, pues en los cuadrangulares Nacional no pudo superar a sus rivales y de nuevo se quedó sin oportunidad de llegar a la final.

Pese al respaldo de la directiva para este 2022, Restrepo no pudo revertir la situación, y luego de nueve jornadas del fútbol colombiano y la caída ante Olimpia de Paraguay en el partido de ida de la fase previa de Libertadores, la era del entrenador antioqueño llegó a su fin, sin poder cumplir los objetivos planteados, al igual que sus antecesores. Por lo que Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera fue nombrado de manera interina.