La última generación del fútbol ha tenido grandes jugadores alrededor del mundo, pero también ha contado con la presencia de técnicos que han dejado su huella marcada en cada uno de los equipos por los que han pasado.

Entre los estrategas más reconocidos están el español Pep Guardiola, el portugués José Mourinho, el alemán Jurgen Klopp, el argentino Diego Simeone, entre otros. Sin embargo, cada temporada salen a la luz nombres que impresionan a los amantes del ‘deporte rey’ y no es raro ver técnicos jóvenes triunfando en las mejores ligas del mundo.

Este es el caso de Rúben Filipe Marques Amorim, el entrenador del Sporting de Lisboa, de 37 años, y quien tiene una cláusula de rescisión de contrato de 35 millones de euros por si algún club desea llevárselo antes del 2024.

Para tener esa cláusula el estratega tuvo que demostrar lo que es posible de hacer con un equipo. Ahora tiene millones de seguidores y, según resume el portal El Míster, la devoción que le tienen es tal que existe una cuenta de Twitter que cuenta el tiempo que ha pasado desde su última declaración pública.

Lee También

De acuerdo con el artículo, las características más relevantes del hombre son que es enérgico, carismático, mediático y ganador. Los portales The Athletic y Athletic Interest lo describieron en su momento como la combinación de José Mourinho, Pep Guardiola y Jurgen Klopp.

Qué ha logrado Rúben Amorim en su carrera

Dirigió 2 meses el Braga, en Portugal, pero el Sporting se lanzó por él y pagó 10 millones de euros. La apuesta dio frutos y llevó al equipo a un nuevo título de liga después de 19 años. Luego de dos años en la institución, ha logrado levantar cinco títulos.

(Le puede interesar: Martínez, de ataque; quedó a 2 segundos del líder a falta de la etapa reina en País Vasco)

El Míster señala que incluso equipos como Manchester United y RB Leipzig han preguntado por sus servicios, por lo que no sería raro que en un corto plazo pueda dar el salto a un equipo grande. Su formación favorita es 3-4-3, ya que con ella ha logrado descifrar su ADN futbolístico con el que ha llevado al Sporting por la senda de la victoria.

Amorim se caracteriza por la manera con la que maneja sus conferencias de prensa, pues siempre se muestra tranquilo y traslada todos los aplausos para el equipo, incluido su cuerpo técnico.