De acuerdo con El Heraldo, Israel es un niño wayuu que hace parte de la comunidad Kaschirotpa, “ubicada a 38 kilómetros del casco urbano de Riohacha”.

El pequeño, que no solo descrestó a Falcao sino también a muchos colombianos, estudia en el Centro Etnoeducativo de la comunidad, donde su tío José Barliza es profesor, informó el diario costeño.

Según el testimonio del tío al medio, el menor solía narrar partidos cada vez que terminaba las clases en el colegio. José añadió que al principio solo lo oían gritar, pero “poco a poco” se dieron cuenta de que tenía un “gran talento”.

El Heraldo señaló que hace un tiempo Israel grabó otro video que también se viralizó y que le permitió viajar a Bogotá para conocer a Javier Fernández, el ‘cantante del gol’; no obstante, el menor no pudo conocer personalmente al narrador:

“Fuimos a Bogotá, estuvimos en el canal Caracol, pero él ya no estaba allí y no pudo verlo, por lo que regresó triste”.

Aun así, en Twitter circula un video que muestra a Israel en la instalaciones de Blu Radio, donde al parecer conoció al ‘cantante del gol’ por videollamada. Esta es la grabación:

El tío de Israel comentó al periódico que hoy en día el niño cursa sexto grado y tiene la esperanza de que en un futuro pueda prepararse para ser locutor y narrador.

“Hago esto porque me gusta mucho y quiero llegar a la televisión”, aseguró Israel al medio.

A continuación puede recordar el video con el que el niño se viralizó: