En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
A pesar de estar envuelto en decenas de polémicas por sus ‘aventuras’ amorosas, sólo una mujer logró ‘robar’ el corazón del ‘Tino’ al punto de casarse y formar una familia.
(Lea también: El ‘Tino’ no dejó ni entrar al ‘Pibe’ al ‘Desafío’ y se la montó: “Un poquitico más viejo”)
Se trata de la antioqueña Catalina Cortés Lopera, quien fue su esposa de 1992 hasta 1995, casándose a escondidas, y con quien tuvo un hijo, Santiago Asprilla Cortés, que sigue los pasos de su padre, y los convirtió a ambos en abuelos desde el 2015.
Dicho por los propios Faustino y Catalina, decidieron casarse a escondidas pues no tenían el apoyo del padre de la mujer, quien se oponía a su relación. Pese a que el amor en un principio era suficiente, con el tiempo llegó la fama, y con la fama los viajes, modelos y fiestas que fueron deteriorando su relación a tal punto en que era irreparable, y tan sólo 3 años después de casarse, se divorciaron, pese a tener un hijo de casi la misma edad que el matrimonio.
El casamiento del ‘Tino’ Asprilla se dio de manera curiosa, pues ninguna parte creía que contraerían matrimonio tan pronto. Todo comenzó con un comentario del futbolista en medio de la euforia: “si quedamos campeones (con Nacional) nos casamos”, y siguió con una boda a escondidas que al poco tiempo trajo al mundo a Santiago Asprilla Cortés, lo que ambos catalogan como ‘el día más importante de sus vidas’, pese a que como familia no convivieron mucho tiempo juntos.
Hoy en día, la exesposa del histórico jugador de la Selección Colombia reside en Estados Unidos, trabajó como contratista independiente, y disfruta de la compañía de su hijo y nieta, Juanita Asprilla de 9 años.
Uno de los lamentos de Faustino Asprilla es no poder compartir con su amada nieta, con quien pocas veces ha podido estar debido a la distancia, pero su amor y cariño por ella sigue intacto a pesar de la misma. Esto lo demuestra vía redes sociales, donde constantemente le está dedicando palabras y videos a Juanita.
(Vea también: Dolor que al ‘Tino’ no se le quita del alma; jamás superará la muerte de su gran amor)
Por su parte, la relación con su hijo Santiago ha mejorado con el pasar de los años y ya mantienen una mayor cercanía. Santiago Asprilla es graduado de Medicina de la Universidad Lenoir-Rhyne de Carolina del Norte, y juego como delantero en el Charlotte Football Club, siguiendo los pasos de su padre.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO