“Estoy seguro de que va a ser una celebración para todos, y desearle a todos muchas felicidades en la Copa América y que Colombia pase a ser el primero. El segundo no es lugar para mí”, dijo el portugués Carlos Queiroz, en medio de un evento en Bogotá con el patrocinador Servientrega.

El técnico de la Selección Colombia habló de su debut e hizo un balance positivo de la gira por Asia, en la que venció 1-0 a Japón y 4 días después cayó 2-1 ante Corea del Sur.

De esa primera experiencia con sus jugadores, el portugués resaltó que lo más importante fue que se creó una proximidad con sus hombres, ya que muchos de ellos estaban “en un período de la temporada muy difícil”.

“Si Dios quiere voy a intentar con todo mi conocimiento hacer lo mejor para Colombia. Esa es mi ilusión y la misión que tengo: hacerlo lo mejor para la gente y mostrar con gratitud la confianza que el presidente me ha dado cuando me escogió para ser el director técnico de Colombia”, agregó.

Finalmente, Queiroz agradeció por el cariño que le han brindado los colombianos, y dijo que en el país se siente “en casa” porque “es como si estuviera viviendo otra infancia”, que transcurrió en Mozambique, país en el que nació.

Además de Queiroz, al evento también asistieron el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick, y el locutor Francisco ‘Paché’ Andrade.