La derrota de este martes le significó al cuadro verdolaga caer del sexto al octavo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila, con 28 puntos, y pasando de una diferencia de gol de +8 goles a una de +4. Las anotaciones de Neyder Moreno, Alexis Zapata, Michael Gómez y Brayan Lucumí resultaron un baldado de agua fría para la afición verdolaga.

Para confirmar su clasificación a los cuadrangulares finales al término de la penúltima fecha del torneo, Nacional necesita que Cúcuta (ante América), Unión Magdalena (contra Bucaramanga) y Patriotas (ante Tolima) no ganen sus partidos en los dos días que vienen. Entre esos tres equipos, los que ganen en esta fecha, llegarán con 27 puntos a la última fecha, lo que significa que tendrán opciones de eliminar al equipo paisa.

En la última fecha, Nacional recibirá a Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot. Más allá de los resultados de esta fecha, si los verdes derrotan a los bogotanos, estarán entre los 8 finalistas.

Así están las cuotas de la casa de apuestas Rushbet para los tres partidos que centran la atención en esta jornada del fútbol colombiano porque determinarán si quedan confirmados los ocho finalistas a falta de una fecha por jugar: