El mundo del fútbol acompañó a Jankto en un anuncio que tomó por sorpresa a muchos y dejó abierta la puerta a otros jugadores para que puedan, abiertamente, hablar sin temor sobre su inclinación sexual.
El internacional de la Selección de República Checa compartió unas palabras mediante un video de 44 segundos en las redes sociales, en las que manifestó su deseo de vivir la vida “en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor”.
Jankto, quien actúa en este momento para el Sparta Praga, de República Checa, tuvo un romance hace varios años con Markéta Ottomanská, madre de su hijo de más de 3 años. La mujer le salió al paso a las críticas que desató la declaratoria del futbolista y le expresó su apoyo.
Qué dijo la expareja de Jakub Jankto, jugador que se declaró homosexual
Ottomanská, al ser consultada por cuál fue el momento en el que se enteró de la decisión de Jakub, manifestó que el jugador “tenía miedo de que la gente no lo aceptara por lo que era”. De inmediato, la mujer afirmó que no quería publicar muchos detalles, pero que ahora “lo importante es que él esté cómodo y feliz”.
Acerca de los pensamientos y mensajes violentos que ha recibido el checo en redes por su declaratoria, Ottomanská aseguro que “todavía hay muchos que le escriben mensajes privados y lo amenazan”, por lo que calificó de “terrible que algo así siga ocurriendo en estos días”.
Cuando el medio iDNES, de la República Checa, indagó acerca de lo que ella pensaba sobre la salida del clóset de su expareja, la mujer apuntó:
“Estoy orgullosa de que haya podido reunir la fuerza para salir a la luz públicamente. Es el primer futbolista que lo anuncia. Quizás solo lo admitieron aquellos que terminaron sus carreras. Todos los demás lo mantienen en secreto”.
Finalmente, dejó claro que ahora le tiene sin cuidado la vida personal de Jankto, por lo que piensa que su relación amorosa “está en el pasado” y que ahora se tratan “sobre una base neutral”, pues son padres y tienen que procurar llevarse bien.
LO ÚLTIMO