El experto menciona en su podcast que mientras veía la etapa estaba en shock al ver que Quintana iba en la punta y que, de mantener la diferencia de más de 8 minutos que en ese momento le llevaba al pelotón de los favoritos, habría entrado al podio virtual de la general, pero aun así Valverde y Landa (compañeros de Nairo en el Movistar) se pusieron al frente del pelotón para descontarle a Quintana.

“No puedo entender. De pronto querían una oportunidad con Landa para la general o con Valverde para la etapa, pero es que un hombre (Quintana) que ha hecho un esfuerzo por volver a la pelea, que ha sido superexitoso en otras grandes vueltas… ¿Qué es lo que sucede? Muy extraño”, apunta el colombo-estadounidense.

A eso, el polémico Lance Armstrong añadió, refiriéndose al contrato entre Quintana y el Movistar, que termina este año: “Es que cuando uno se va, tiene medio pie en el Movistar y medio pie en otro lado”, dijo en referencia a que lo hecho por Nairo es una proeza, pues si fuera otro ciclista, probablemente no lo habría hecho por estar pensando en su nuevo equipo.

Nairo Quintana y Mikel Landa

Artículo relacionado

‘Amigos’ de Nairo (Landa y Valverde) le dan puñalada en la espalda e intentan cazarlo

Visiblemente molesto, George Hincapie se atrevió a decir que Movistar iba a “perder muchos clientes en Colombia” por dejar ir a Nairo y agregó:

“Movistar habría podido ganar la etapa de hoy y meterse en el podio, ¿qué carajos les pasó?”.

Armstrong estuvo de acuerdo con esa apreciación, pero se declaró impotente para saber por qué lo hicieron, al tiempo que criticó las respuestas de Landa después de la etapa: “Tenía un retraso como de 8 segundos antes de contestar, ¿será que sí entendía las preguntas?”, concluyó el exciclista texano.

Esta es la conversación (en inglés), a partir del minuto 6:35: