Las fotos de la tenista china Peng Shuai fueron subidas la tarde del viernes a la cuenta de Twitter @shen_shiwei, identificada por la red social como de un periodista “afiliado al Estado chino”.
Semanas atrás, la estrella del tenis publicó en la red social china Weibo, equivalente a Twitter en China, que el dirigente comunista Zhang Gaoli, actualmente septuagenario, la “forzó” a mantener una relación sexual extensa.
Su mensaje fue borrado de la red china y Pekín se ha negado a comentar sobre el caso, que llevó a Estados Unidos a pedir pruebas de que la jugadora de 35 años está en buenas condiciones, mientras la ONU pidió una investigación transparente de sus denuncias.
Una de las fotos muestra a la jugadora sonriendo con un gato en los brazos, en lo que parece ser su casa, y en el fondo se ven animales de peluche, un trofeo, una bandera china y certificados. Otra foto es un selfi de Peng con una figura de Kung Fu Panda y una de Winnie the Pooh en el fondo.
Peng Shuai’s WeChat moments just posted three latest photos and said “Happy weekend”.
Her friend shared the three photos and the screenshot of Peng’s WeChat moments. pic.twitter.com/tut8CEH6gu— Shen Shiwei沈诗伟 (@shen_shiwei) November 19, 2021
El perfil de la red social indicó que las fotos habían sido compartidas por Peng en privado para desearle a sus seguidores “un buen fin de semana”.
El periodista no respondió a las solicitudes de comentario sobre las fotos.




Twitter es una red bloqueada en China y solo pueden acceder a ella personas con una conexión tipo VPN. Sin embargo, muchos diplomáticos y medios oficiales chinos han creado cuentas para defender el punto de vista chino en los últimos años.
El caso de Peng sigue siendo objeto de censura en el país.
LO ÚLTIMO