Las fotos de la tenista china Peng Shuai fueron subidas la tarde del viernes a la cuenta de Twitter @shen_shiwei, identificada por la red social como de un periodista “afiliado al Estado chino”.

Semanas atrás, la estrella del tenis publicó en la red social china Weibo, equivalente a Twitter en China, que el dirigente comunista Zhang Gaoli, actualmente septuagenario, la “forzó” a mantener una relación sexual extensa.

Su mensaje fue borrado de la red china y Pekín se ha negado a comentar sobre el caso, que llevó a Estados Unidos a pedir pruebas de que la jugadora de 35 años está en buenas condiciones, mientras la ONU pidió una investigación transparente de sus denuncias.

Una de las fotos muestra a la jugadora sonriendo con un gato en los brazos, en lo que parece ser su casa, y en el fondo se ven animales de peluche, un trofeo, una bandera china y certificados. Otra foto es un selfi de Peng con una figura de Kung Fu Panda y una de Winnie the Pooh en el fondo.

El perfil de la red social indicó que las fotos habían sido compartidas por Peng en privado para desearle a sus seguidores “un buen fin de semana”.

El periodista no respondió a las solicitudes de comentario sobre las fotos.

Lee También

Twitter es una red bloqueada en China y solo pueden acceder a ella personas con una conexión tipo VPN. Sin embargo, muchos diplomáticos y medios oficiales chinos han creado cuentas para defender el punto de vista chino en los últimos años.

El caso de Peng sigue siendo objeto de censura en el país.