Como hecho paradójico, señala Blu Radio, el hogar de paso en cuestión tenía convenio con el Bienestar Familiar (ICBF) para proteger y acompañar a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

Los presuntos violadores arrestados, dice la emisora, son la representante legal, el director y el coordinador de la fundación con sede en Valledupar, quienes no solo habrían abusado de la niña que interpuso la denuncia, sino que la hicieron observar las relaciones sexuales de los directivos.

El caso de la menor de edad que denunció no sería el único, según la Fiscalía, citada por la cadena radial.

“Existen más víctimas de los vejámenes sexuales, pues las pruebas y los testimonios recopilados indicarían que los procesados, al parecer, sacaban a algunas niñas del hogar de paso para inducirlas, mediante videos pornográficos, a prácticas sexuales y a sostener encuentros íntimos con ellos”, puntualiza el ente acusador.

Lee También

Dos de los capturados fueron identificados como Rober Fernández Tovar y su esposa Rosa Laguna Lamilla, gerentes de la entidad, señalados de los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravados, destaca El Heraldo de Barranquilla.

El tercer presunto agresor fue identificado, según el diario costeño, como Lenín Fernández, quien habría hecho tocamientos a la menor de edad.