La Procuraduría General de la Nación detalló que abrirá una investigación disciplinaria contra González. El brigadier general fue denunciado hace 4 años por la teniente retirada Jeymi Liseth Muñoz, detalló Coronell, en un testimonio publicado por W Radio.

“En la decisión, la Sala Disciplinaria de Instrucción ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dio el presunto abuso sexual”, detalló la Procuraduría en un comunicado.

Lee También

Muñoz, que dice haber sido forzada a retirarse del Ejército, le contó a Coronell que puso una denuncia formal ante la Fiscalía hace 4 años, pero que el proceso judicial ha sido demasiado lento. (Vea también: Soldado sobrevivió luego de que su paracaídas no se abriera en base militar de Tolemaida).

La teniente retirada agregó que los hechos se dieron cuando el entonces coronel González le pidió, en una oficina cerrada, que le mostrara unos tatuajes que ella tenía. El alto militar le habría abierto la cremallera de su espalda y habría comenzado a besarla en el cuello, a la fuerza, detalló la mujer en La W.

Poco después, al novio de la teniente Muñoz le habrían dicho que la convenciera de no denunciar al alto militar porque, de pronto, le “dañaba el ascenso a general”, narró la mujer en el nuevo segmento ‘El Reporte Coronell’, de la emisora.

En la denuncia, la teniente retirada también señala a la Fiscalía de investigar este caso de manera “muy lenta” y dice que varios militares de inteligencia habrían metido la mano en el caso para que no saliera a la luz pública, a tal punto que una fiscal le habría dicho a la víctima que se abstuviera de denunciar a un hombre “tan poderoso en el Ejército”.