El ministro del Deporte confirmó en las últimas horas que diseñó una propuesta para que el Gobierno analice, con la que pretende que los colombianos tengan la posibilidad de salir por un momento a los parques a hacer ejercicio, pero con un pico y placa que regule esa situación.

“La propuesta es hacer un pico y placa de actividad física, que la gente pueda salir a hacer ejercicio en los parques, monitoreados por los gestores que tienen los institutos departamentales de deporte, y que sobre esa base la gente pueda salir a ejercitarse, que sabemos que ese repercute en la salud mental de los colombianos”, explicó Ernesto Lucena, citado por el periodista Diego Rueda.

Será el Gobierno con su equipo de especialistas el que decidirá en los próximos días si tendrá en cuenta la propuesta del Ministerio del Deporte  dentro de las reglas que se impondrían en el país luego del 26 de abril, día en el termina el actual periodo de cuarentena decretado por el presidente Iván Duque.

“Enviamos la propuesta para que sea analizada por los médicos de ellos, por los médicos nuestros y que esto influya en el beneficio de los colombianos”, concluyó el ministro.

Este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó ante la comisión primera del Senado de la República que después del 26 de abril no se levantaría toda la cuarentena, sino que se le permitiría regresar a sus funciones a ciertos sectores de la economía, cumpliendo determinados horarios y disposiciones sanitarias.