Millonarios cumplió con el primer objetivo de la temporada, clasificar al cuadrangular semifinal del campeonato como cabeza de serie, que le permite, en caso de igualar en puntos con un rival, tener un punto invisible para llegar a la final del torneo.

(Ver también: Ser cabeza de grupo le costó a Millonarios perder pieza clave, incluso para Sudamericana)

El equipo dirigido por Alberto Gamero empató sin goles en la última jornada ante la Equidad, en el Estadio El Campín de Bogotá, pero ante la victoria de Águilas Doradas 3-0 sobre Jaguares, el conjunto bogotano terminó en la segunda posición con 38 unidades.

Ante esto, Millonarios lidera el grupo B de los cuadrangulares y tendrá unos compromisos con mucha historia y una rivalidad importante.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ‘embajador’ llega con unas situaciones no menores que podrían afectar el rendimiento del equipo en la fase final del torneo.

Qué problemas tiene Millonarios en los cuadrangulares semifinales

Lo primero es que el equipo de Bogotá tiene dos bajas que son fundamentales del 11 titular de Alberto Gamero: Daniel Cataño y Óscar Cortés.

El caso de Cortés fue polémico porque en un principio Millonarios no quería prestar al jugador para el Mundial Sub-20 de Argentina, pero por una reglamentación de la Federación Colombiana de Fútbol le tocó ceder y dejar ir al futbolista a la cita orbital.

Lee También

Por su parte, Daniel Cataño sufrió una lesión en su tobillo en el compromiso frente a la Equidad y, aunque no le han hecho los estudios, el jugador aseguró que lo más posible es que sea un esguince grado dos que, según la página Hospital de Manises, es un problema que tiene una recuperación de entre 4 y 8 semanas.

Es decir, de confirmarse la noticia, el jugador se perdería por lo menos 7 partidos y regresaría, en el mejor de los casos, hasta la última jornada del cuadrangular ante Independiente Medellín en Bogotá.

Finalmente, el último problema es el tiempo de descanso, ya que Millonarios sigue con su participación en la Copa Sudamericana y jugará 8 partidos en un mes, es decir, prácticamente con apenas 3 días de descanso. Además, hay que tener en cuenta que el equipo tendrá que viajar Brasil y Argentina el 6 y 29 de junio, respectivamente.

Esa misma situación, dentro del grupo, la vive Independiente Medellín por su participación en la Copa Libertadores, mientras que América y Chicó si tienen más tiempo, lo que significaría una ventaja.

(Ver también: Millonarios y Medellín, entre los mejores 100 equipos del mundo; Real Madrid domina)

Cuándo juega Millonarios: calendario completo

El cuadrangular comenzará este sábado 20 de mayo con los compromisos entre Pasto y Nacional a las 5 de la tarde por el grupo A y Medellín contra Millonarios a las 8 de la noche, por el B.

  • 20 de mayo: Medellín – Millonarios.
  • 23 de mayo: Millonarios – Peñarol.
  • 27 de mayo: Millonarios – Boyacá Chicó.
  • 31 de mayo: América de Cali – Millonarios.
  • 3 de junio: Millonarios – América de Cali.
  • 6 de junio: América Mineiro – Millonarios.
  • 10 de junio: Boyacá Chicó – Millonarios.
  • 17 de junio: Millonarios – Medellín.
  • 29 junio: Defensa y Justicia – Millonarios.