author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 21, 2024 - 9:21 pm

Cuando se habla de historia de la Selección Colombia, nadie tiene ninguna duda en que hay que hablar, entre otros, del arquero René Higuita, también conocido como el ‘loco’, ya que fue muy importante en la década de los 90 y es muy reconocido por su característica jugada del ‘escorpión’.

(Ver también: Quién es Luis Molina y por qué interfirió en que René Higuita terminara en la cárcel)

Sin embargo, también hay que destacar que durante su carrera deportiva tuvo algunos problemas importantes, como estar en la cárcel por ayudar a la liberación de la hija de un miembro del Cartel de Medellín y comprar una casa de alguien que, supuestamente, también hacía parte de ese grupo.

El primer tema se solucionó en su momento, pero en cuanto a la casa todavía sigue con ese lío y por eso, cuenta él mismo, muchas noches no puede dormir, ya que entiende que ese terreno le pertenece y es la herencia que le quiere dejar a sus hijos y nietos.

Lee También

Qué problema tiene René Higuita con la casa en El Poblado

Tal como contó el preparador de arqueros de Atlético Nacional en diálogo con ‘Los informantes’ del Canal Caracol, Higuita ahorró una buena cantidad de dinero mientras fue futbolista, ya que consiguió varios títulos y fue elegido como el mejor jugador del país.

Esto le permitió comprarse una lujosa casa en el exclusivo sector de El Poblado en la capital antioqueña, la cual arregló y en la que vivió durante cinco años. 

Sin embargo, después nacieron los problemas, ya que esa vivienda tuvo una extinción de dominio y desde entonces el exfutbolista no la ha podido ver más.

Según comentó Higuita, él, mientras estaba en una concentración para la Copa Libertadores, confió en su amigo Campo Elías Meneses para que hiciera el negocio, por lo que exarquero fue solo un “tercero con buena fe”.

Sin embargo, pese a que pagó por adquirir esa vivienda, que en ese momento costó entre 400 y 500 millones de pesos, al parecer esa plata no le llegó al anterior propietario y por eso este decidió poner una denuncia por falsificación de documentos públicos y hurto agravado. 

Al parecer, Meneses le entregó el dinero a una persona y esta falsificó los documentos públicos, por lo que desde ahí nació el problema y por eso es que hasta el día de hoy, Higuita no puede habitarla y ahora esa propiedad está prácticamente en ruinas. 

“La señora falseó un poder y se anularon las escrituras y el traspaso, porque al parecer dicha casa era de un socio de Pablo Escobar”, explicó Higuita.

De esta manera, desde entonces el exdeportista ha estado en esa lucha legal para ver si la puede recuperar, teniendo en cuenta que es un terreno de más de 1.200 metros de los cuales apenas 200 son del distrito y el resto de él, por lo que entiende que actualmente tiene un valor muy amplio con el que ayudaría tanto a sus hijos como a sus nietos.

“Qué tristeza en lo que se convirtió el sueño. No queda nada. Se llevaron hasta el cable de la luz, el mármol y todo. Es muy triste porque todos mis ahorros estaban ahí y de eso ya no hay nada”, concluyó el antioqueño.

(Ver también: René Higuita se destapó sobre relación con Pablo Escobar; habló de legado que le dejó)

Lo cierto es que Higuita espera que todo se solucione pronto para recuperar el terreno, ya que de la casa no queda nada, y así tener ese colchón económico que, dice él, sería principalmente para sus nietos, recordando que ya tiene cuatro a sus 57 años de edad. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.