El periódico se comunicó con Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, a propósito de la polémica encuesta que el club hizo en su cuenta de Twitter para preguntarles a sus hinchas si estaban de acuerdo con que a los futbolistas se les redujera el salario. Luego de 15 horas de publicado el sondeo, el 62 % de los que participaron en él respondieron que les parecía bien que el club tomara esa decisión.

El directivo ‘cardenal’ quiere proceder así ante el receso que vive el fútbol colombiano por la llegada del coronavirus al país. En principio, las competencias están detenidas hasta el 18 de abril, pero la pausa podría aumentarse si la crisis sanitaria en el país no mejora.

Millonarios

Artículo relacionado

Millonarios no pagará todo el sueldo a sus jugadores por pausa de liga ante coronavirus

Méndez argumentó que su propuesta pretende mitigar la crisis económica que vive Santa Fe y los problemas futuros que él avizora. “Nosotros como institución nos sometimos a la Ley 1116 de 2006 (Ley de insolvencia empresarial). Lo que queremos es advertirle a nuestra afición que tenemos problemas delicados para un futuro. Lo que pretendemos es conocer el pensamiento de ellos, si están más pendientes del hoy o si prefieren pensar en lo que viene”, le explicó el directivo a El Tiempo.

Méndez no es el único presidente de un club que ve en la reducción de salarios la única salida al difícil presente del balompié nacional. Millonarios ya decidió que no les pagará todo su sueldo a los jugadores profesionales y que les dará el dinero restante solo hasta que se reanude la liga colombiana y se normalicen sus ingresos.

“Yo creo que el mundo está colocando los pies en la tierra, sabe que esto que hoy está sucediendo nunca nos lo esperábamos, hoy nos toca hacerle frente. No es el fútbol, es la banca, es el comercio, es la inmobiliaria, todo va a tener que replantearse”, argumentó el directivo ‘cardenal’.