Esa fue la principal medida económica que tomó Millonarios para afrontar el difícil momento económico que atraviesan los clubes del fútbol colombiano luego de que los torneos profesionales se pausaran por la llegada del coronavirus al país. Ante ese hecho, los patrocinadores del balompié nacional decidieron no desembolsar ni un solo peso a las arcas de los equipos.

El periodista Guillermo Arango, uno de los más enterados de la actualidad del equipo azul de Bogotá, fue quien anticipó las decisiones financieras que adoptará Millonarios en las semanas, o meses venideros, hasta que se supere la crisis sanitaria en el país por el virus COVID-19.

Independiente Santa Fe

Artículo relacionado

Santa Fe quiere bajar sueldos, consultó a hinchas y la respuesta fue contundente

Los futbolistas de Millonarios “recibirán un pago porcentual del sueldo de acuerdo con la disposición de tesorería. Lo que quede faltante se pagará cuando se estabilice la situación y se tengan ingresos (taquilla, televisión, etc.)”, explicó Arango en su cuenta de Twitter.

Los únicos integrantes del club que no recibirán todo su sueldo en estas semanas de pausa en el fútbol colombiano serán los jugadores. Los empleados con salarios menores, como administrativos, trabajadores de las tiendas del club, utileros, entre otros, no tendrán afectación alguna en su salario.

De todas maneras, Millonarios les cumplirá a todos sus futbolistas con el 100 % de las prestaciones de ley.

Similar a lo que hizo el cuadro azul, Santa Fe confirmó este martes en su cuenta de Twitter que les quiere rebajar el sueldo a sus jugadores mientras que se supera la coyuntura por el virus COVID-19.

El fútbol colombiano, en principio, está pausado hasta el próximo 18 de abril. Sin embargo, ese receso podría aumentarse varias semanas más si el Gobierno Nacional aumenta la cuarentena obligatoria en el país por el coronavirus.

Así explicó Arango las medidas económicas que tomó Millonarios por el coronavirus: