
El pronunciamiento del presidente se dio este jueves 16 de enero durante una rueda de prensa en la que tocó varios temas de la institución ‘Verdolaga’. Sin embargo, varias de las preguntas que le hicieron estuvieron enfocadas en la inesperada renuncia de Efraín Juárez, quien dejó el cargo de entrenador del equipo principal.
(Vea también: Dicen qué molestó a Efraín Juárez para que renunciara a Nacional; Cepellini, involucrado)
Aunque al inicio de la rueda de prensa Arango Botero leyó un comunicado en el que le agradecía al técnico mexicano por lo logrado con el equipo, minutos más adelante fue más preciso con lo que pensaba al respecto.
“Respetamos la decisión de Efraín y en ese orden de ideas avanzamos. Queremos que este sea un capítulo cerrado. Entrar en la filigrana es darle espacio al chisme, y lo digo desde el respeto. No queremos entrar en verdades o no. A nosotros nos gusta que sean los hechos los que hablen”, aseguró cuando le preguntaron si los rumores que se decían al respecto eran ciertos.
Pero lo que dio a entender que la renuncia del mexicano (que pidió que contaran la verdad) fue completamente inesperada fue la respuesta que dio el presidente respecto a cómo se enteró de la irrevocable decisión.
“Fue una sorpresa total. De hecho, yo estaba atendiendo una reunión en el momento en el que se me compartió la situación. Nosotros estábamos trabajando en pulir los detalles de la nómina, cuando nos enteramos de eso de manera sorpresiva”, comentó el presidente del cuadro verde.
Incluso, recalcó que en ningún momento Efraín Juárez mostró intención de dejar la institución, sino que estaba enfocado en cómo afrontar 2025. No obstante, no dio la razón exacta de la salida del DT; dijo que él era el que debía darla a conocer.
“Nunca lo hablamos con Efraín ni nunca nos expresó alguna inconformidad o intención de dejar la institución. Para mí en lo personal fue una sorpresa […]. Quisiera echarle tierra a ese tema”, concluyó sobre el tema.
¿Cuándo sería anunciado el nuevo técnico de Nacional?
En el mismo espacio, Sebastián Arango Botero detalló que su idea es contratar un entrenador con la misma filosofía de Juárez.
“Nuestro cuerpo técnico será seleccionado bajo los mismos criterios y ambiciones que han definido nuestras ambiciones. Lo haremos pensando siempre en engrandecer más nuestra historia, en ganar, volver a ganar y seguir haciéndolo”, declaró el presidente.
Aunque no quiso revelar qué candidatos tiene en carpeta, sí contó cuándo esperan confirmar a su nuevo cuerpo técnico.
“Nombres no considero prudente dar en este momento. Espero entre hoy o mañana poder contar de manera oficial quién será el cuerpo técnico que asumirá la dirección de Nacional […]. El tema de las nacionalidades es irrelevante. Nos decantamos por un cuerpo técnico que se alinee con la visión institucional, nuestra metodología de trabajo y nuestra forma de entrenar y jugar”, afirmó.




* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO