author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Ene 15, 2025 - 3:04 pm

Para muchos seguidores del cuadro antioqueño, la salida del entrenador mexicano continúa siendo un misterio. Su renuncia, presentada este martes 14 de enero, tomó por sorpresa el entorno del club, que ahora está en busca de su reemplazo y ya tendría tres nombres en carpeta.

(Vea también: Juárez renunció a Nacional y ya hay baraja de posibles reemplazos: Gamero y 2 más, en lista)

De hecho, un mensaje publicado por el técnico extranjero en sus redes sociales abrió una serie de especulaciones sobre las razones que lo llevaron a tomar la irrevocable decisión, teniendo en cuenta que en menos de seis meses había ganado la Copa y la Liga.

En su publicación, el mexicano fue contundente: “Cuenten la verdad”.

¿Qué provocó que Efraín Juárez renunciara a Nacional?

Este miércoles, el periodista César Augusto Londoño dio a conocer en ‘El Pulso del Fútbol’ la razón que molestó al mexicano, justo antes de empezar una nueva temporada con el cuadro verde.

“Voy a contar la historia que acabó de llenar el vaso y que molestó enormemente al técnico Juárez. Resulta que el agente de [Pablo] Cepellini se hizo muy amigo de Juárez, eran llaves… y cuando se presentó el tema de Cepellini, el agente le dice a Juárez: ‘Oye, y no quisiste a mi jugador. ¿No lo quisiste? Cepellini es bueno’”, indicó inicialmente el comunicador.

Este reclamo habría tomado por sorpresa al entrenador, ya que su idea al parecer era seguir contando con el volante uruguayo.

Sin embargo, según Londoño, la salida de Cepellini ya era un hecho debido a una decisión que tomó Gustavo Fermani, director deportivo de Nacional.

“Juárez le dijo: ‘No, yo sí lo quiero, yo lo tengo en mis planes y es un jugador con el que cuento para hacer parte de Atlético Nacional’. Fermani no dio la cara y dijo que no. Ahí se presentó la incongruencia que pudo haber llenado la copa del técnico mexicano”, agregó el periodista deportivo.

Lee También

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.