Jaramillo dio este martes una entrevista en Caracol Radio donde dijo que ayer tuvo una reunión para determinar la ruta de acción que va a tomar la Dimayor con la polémica de ascenso.

“Ante las imágenes evidentes que se vieron hemos activado todos los mecanismos que tenemos, el Comité Disciplinario, la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética. Ayer tuvimos una reunión importante y determinamos la ruta de acción. Ya se decretaron más de 48 pruebas que se van a empezar a ejecutar en el transcurso de esta semana”, dijo en el medio.

Se refirió también a las personas encargadas de investigar el caso y afirmó que es un grupo que ha tenido una vida jurídica muy importante.

Lee También

“En el Comité Disciplinario hay personas que conocen de este tema, que han tenido una vida jurídica muy importante. Todos están unidos en encontrar que fue lo que sucedió en esos últimos minutos. Respetando el debido proceso y poniéndole el acelerador a este tema”, contó Jaramillo.

Informó también que la investigación no se quedará en los comités y las comisiones, sino que ya están trabajando en equipo con la Fiscalía y afirmó que dicho ente “tiene más dientes de lo que tienen estas comisiones”.

Finalizó diciendo que por ahora no se va a suspender el campeonato y que deben seguir el camino del debido proceso, es decir que el torneo sigue como está y el Unión Magdalena jugará la final con el Cortuluá. Hasta el momento los dos equipos consiguieron el ascenso.