El texto aclara que la escuadra samaria siempre se ha “caracterizado por su honestidad y transparencia” y que el triunfo que le dio el ascenso, con goles en los minutos 95 y 96, cuando los defensas de Llaneros se quedaron quietos, no son producto de un mal actuar de su parte.

“Nunca nos hemos visto envueltos en investigaciones a nivel deportivo porque acatamos los principios éticos acogidos por la Fifa y promovemos el juego limpio”, indicó la comunicación.

En consecuencia, es escrito solicitó que no se manche al club ‘bananero’ y se adelanten los procesos que sean necesarios por parte de los entes correspondientes.

“Pedimos respeto a la imagen y buen nombre de la institución… Aceptamos que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol realicen las investigaciones pertinentes”, añadió la información.

Y concluyó mostrando su desaprobación con las acusaciones que se hacen en distintas plataformas: “Rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales”.

Entre tanto, Llaneros anunció investigación interna. Dimayor y la Federación, también. Y hasta la comisión séptima de la Cámara de Representantes citó a ministros y dirigentes para que respondan por lo sucedido.

Lee También

Unión Magdalena saca el cuerpo a escándalo de Llaneros

Acá, el comunicado completo: