De acuerdo con información emitida por Blu Radio, la citación fue dirigida a los ministros de Deporte (Guillermo Herrera) y de Trabajo (Ángel Custodio Cabrera), y al superintendente de Industria y Comercio (Andrés Barreto González).

Además, fue solicitada la presencia de los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (Ramón Jesurún), Dimayor (Fernando Jaramillo) y Difútbol (Álvaro González Alzate).

Según el medio, los representantes solicitarán informes sobre el sistema de ascenso y descenso, los recursos destinados a las ligas y clubes del país, el apoyo a la formación de futbolistas, la situación de presuntos actos anticompetitivos y las investigaciones del polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena.

Al respecto, Juan Diego Echevarría, representante del Partido Liberal, explicó en la emisora que en sesión de la comisión séptima se pedirá que “se aclaren la situaciones que se presentaron [en el partido de Villavicencio] y haya un pequeño informe de las acciones se van a tomar para la compleja y penosa situación”.

Lee También

Entre tanto, las instancias deportivas del país adelantan procesos para saber qué sucedió en el choque que le dio el ascenso al Unión Magdalena en los minutos 95 y 96 de su visita a Llaneros.

En esos minutos los samarios remontaron con 2 goles, siendo el segundo el más sospechoso porque toda la defensa local se quedó parada.