Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, le dio una entrevista a Blu Radio para referirse a la polémica decisión que tomó junto a los directivos del club: despedir a Dayro Moreno por su conducta disciplinaria. Al respecto, Pérez aclaró:

“Se analizaron diferentes situaciones, diferentes conductas y obviamente el tema de antecedentes tuvo aquí una porción importante para la decisión que finalmente se adoptó”.

Pérez no entregó una lista cronológica de los antecedentes disciplinarios de Dayro, pero si se refirió a ellos en diferentes respuestas de la entrevista que concedió. El directivo confirmó que la pelea que Moreno protagonizó con Lucumí el pasado fin de semana fue el último acto de indisciplina, pero que también había temas personales a tener en cuenta.

“El empujón  a su compañero para quitarle el balón la forma, como sale del campo de juego. No considero que aporte, que agregue, entrar a mencionar temas que hacen parte de la vida personal del jugador”, precisó Pérez.

Dayro Moreno e hinchas de Nacional

Artículo relacionado

Barristas de Nacional arremeten contra directivos por echar a Dayro antes de una final

El directivo del cuadro verdolaga recordó el primer incidente que protagonizó Dayro desde que él es presidente del equipo: un cabezazo que le dio a un rival y le significó a Moreno una sanción de oficio por parte de la Dimayor de 4 partidos.

De igual manera, Pérez confirmó que otro de los antecedentes que se tuvo en cuenta para despedir al delantero de 33 años fue la supuesta indisciplina que protagonizó a finales de agosto, luego de ser eliminados de la Copa Libertadores.

“Ya habíamos tenido hace un par de semanas un inicio de expediente con respecto a unas situaciones de Dayro que conllevan a que ayer se haya tomado la decisión de dar por terminado el contrato laboral”, aseguró el directivo.

Dayro Moreno

Artículo relacionado

A Dayro lo estarían buscando abogados oportunistas para ayudarlo luego de que lo echaran

Por último, el presidente de Nacional confirmó que también se tuvo en cuenta el encontrón que tuvo Dayro con su compañero Gonzalo Castellani en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, ante Junior.

Después de conocido el despido de Moreno, los directivos del equipo paisa han sido duramente criticados por los barristas del club. Sin embargo, su decisión contó con el apoyo de la mayor parte de la comunidad futbolera del país.